Nacho se muestra optimista con la evolución del Estradense

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

Un gol en el 90 del Arenteiro eliminó a los rojillos de la Copa Federación

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense cayó eliminado el domingo de la Copa Federación tras caer por 0-1 ante el Arenteiro. Un gol en el minuto 90 tiró por tierra los esfuerzos del equipo que entrena Nacho, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los suyos, aunque reconoció que todavía queda mucho trabajo por hacer. «Foi un partido moi igualado, dominamos o encontro sen facer moitas ocasións», analizó el entrenador. Aunque lamentó el tanto postrero que supuso la derrota, vio elementos que le permiten ser optimista sobre el futuro rojillo.

«A idea é boa, pero falta moitísimo porque estamos empezando», asegura el técnico, que advierte de lo difícil que es transformar el estilo de un equipo que estaba muy amoldado al anterior. «Non é fácil porque son cinco anos xogando dun xeito, e eu estou intentando cambiar pouco a pouco esa forma de xogar. Aínda así estou contento porque estanse amoldando pouco a pouco e a xente está comprometida», afirma.

Falta de gol

Con el inicio de la liga fijado para el 11 de septiembre, en el cuerpo técnico todavía sienten que hay tiempo para mejorar las cosas y llegar a buen nivel. Lo más reseñable de estos primeros cinco partidos son las dificultades para hacer gol y crear ocasiones de peligro —hasta el momento solo han anotado un gol, el de Diego Fuentes ante el Arousa— . Una situación de la que es consciente el propio Nacho, asegurando que más que preocuparle, «é algo do que hai que estar pendente».

«Un gol en cinco partidos é moi pouco, e tampouco estamos creando moitas ocasións claras. O equipo está roubando e saíndo ao ataque, pero logo está impreciso nos últimos metros, ben sexa por precipitación ou por elixir a peor opción. Debemos que mellorar iso, os tres ou catro roubos que teremos por partido téñense que transformar en ocasións», explica. Un aspecto que deja a las claras cual es la intención de Nacho en el estradense, buscando aprovechar el error del rival con una presión alta que permita salir con velocidad al contragolpe.

No obstante, la defensa si está mostrando una gran solidez, encajando pocos goles (6) a excepción del partido ante el Pontevedra. «Non é so a defensa, todo o equipo está comprometido e traballando ben, pero hai que ter un equilibrio», indica.

Fichajes

Sobre la posibilidad de hacer alguna incorporación para apuntalar la plantilla, Nacho reconoce que «faría falta cubrir algúns postos». El técnico explica que la llegada de refuerzos depende de que aparezca una oportunidad de mercado. En este sentido están a la espera de que caiga algún jugador de Segunda RFEF, aunque al acecho están muchos equipos. «Faltaría un defensa pero tamén alguén máis adiante. Necesitaríamos un ou dous xogadores para ter a plantilla compensada», apunta. Con todo, si finalmente no viene nadie tampoco sería un drama para el cuerpo técnico, quien confía en la capacidad de los que ya están.

Amistosos

Antes de empezar la liga el Estradense jugará algún partido más. Están buscando rival para competir este fin de semana, mientras que para la próxima la idea es jugar el miércoles y el domingo. Por otro lado, la pretemporada ha comenzado un tanto accidentada para el primer equipo, ya que en estos momentos están lesionados Juanín, Brais Calvo y Migui, que sufrió una luxación en una falange.