El Estradense se enfrenta al Arenteiro en la semifinales de la Copa Federación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

21 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense de Nacho afronta este domingo a partid de las 21.00 horas el quinto partido de la pretemporada. Lo hará en el Novo Municipal para disputar las semifinales de la Copa Federación contra el Arenteiro, de Segunda RFEF. Los rojillos buscan conquistar su primer triunfo de la campaña y llegar a la final de una competición fetiche.

No obstante, lo más importante de la noche será comprobar como evoluciona el equipo. Aunque siga siendo pretemporada y no se puedan sacar demasiadas conclusiones —máxime cuando el rival es de una categoría superior—, después de cinco partidos ya se puede establecer una radiografía de lo que busca el nuevo entrenador del Estradense, que se enfrenta a la difícil misión de hacer olvidar a Alberto Mariano en un contexto de salidas destacadas como las de Martín Sánchez, Brais Vidal, Borja Míguez y Edu.

También es una nueva oportunidad para conocer el desempeño de los nuevos. Por el momento han dejado buena impresión, especialmente el delantero Diego Fuentes, el lateral Yosi y el centrocampista Miguel Fernández. De hecho, Fuentes es el único futbolista rojillo que ha conseguido marcar un gol en el tiempo reglamentario —obviando los penaltis ante el Arousa—.

Si el Estradense logra vencer al Arenteiro jugaría la final de la fase gallega ante el Compostela, que espera finalista.