Cierre de la N-525 por el comienzo de las fiestas de A Bandeira

c. marqués / r. g. LALÍN /LA VOZ

DEZA

Se prohibirá el acceso a ciertas calles desde hoy hasta la madrugada del lunes

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda recuerda a todos los vecinos que a partir de hoy la carretera nacional N-525 quedará cerrada al tráfico en su paso por la villa de A Bandeira por motivo de la celebración de las Festas de Verán en la villa. El Ministerio de Fomento aceptó la solicitud formulada desde el Concello para proceder a su cierre, que tendrá lugar el viernes día 19 a partir de las 16.00 horas y permanecerá cortada hasta la finalización de las fiestas en la madrugada del próximo lunes día 22.

Desde el gobierno municipal agradecen a la Administración central su permiso para que, un año más, se lleve a cabo el desvío del tráfico ya que lo consideran una medida necesaria por motivos de seguridad y especialmente teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que se acercará en los próximos días a la zona

Por esta razón, desde el Concello se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana recordando que, además de impedir el paso de vehículos, se prohíbe también aparcar en las calles donde se habilitará el desvío de esta carretera, así como el respeto de las señales de tráfico para lograr que las fiestas se celebren sin contratiempos.

Las carreteras que deberán seguir estas medidas son Fernando Penoucos, calle del Parque y el tramo de Ramón de Valenzuela. A mayores se recuerda que desde hoy hasta la madrugada del Lunes, la calle Xeral no será la única con acceso restringido sino que estas medidas se aplicarán a otras carreteras de la zona. Entre ellas se encuentra el tramo entre la calle de la Empanada y la calle Lavadoiro. La calle Lourás, en el tramo desde la calle del Parque hasta la Xeral y todas aquellas calles que rodean la plaza de la Feria.

Celebración multitudinaria

Durante la celebración de estas fiestas, Bandeira multiplicará su número de habitantes —aproximadamente 860 el resto del año— durante tres días llenos de eventos de distinta índole alrededor de la zona, por lo que es de máximo interés restringir ciertos accesos para evitar cualquier tipo de incidente, y especialmente aglomeraciones.

Como es habitual en los últimos años, el último día de la celebración, el lunes día 22 será jornada de festivo local en el municipio con motivo de las Festas de Verán en A Bandeira.