A Bandeira cuenta con nuevos Valedores da Festa da Empanada

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Se unen a Alfonso Rueda como defensores de la fiesta gastronómica

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Amigos da Empanada engrosó el listado de personalidades que defenderán a capa y espada del festejo gastronómico de A Bandeira. Dos nuevos Valedores que se comprometieron a ensalzar a la empanada gallega —especialmente la trasdezana— y su fiesta allá por donde vayan, como también para degustarla todos los años. El colectivo local les concedió este honor carrera profesional y su gran vinculación con esta fiesta a Fernando Ónega y Pepe Domingo Castaño , ya que ambos fueron ilustres pregoneros y fieles colaboradores en repetidas ocasiones.

El periodista Fernando Ónega, columnista de La Voz, puso en valor el trabajo realizado por la asociación Amigos da Empanada y reivindicó la declaración de la Festa da Empanada como evento de Interés Turístico Nacional «pola súa singularidade e en homenaxe a todas as persoas que no ano 1974 decidiron comezar cunha das mellores festas do noso país».

Los ilustres Valedores firmaron en el libro de familia y recibieron de la mano de Andrés Seoane, presidente de la asociación, la medalla y la figura oficial del festejo. Se suman así al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que se entregó a la causa de la Empanada a finales de julio en un acto celebrado en el centro cultural Vista Alegre de la localidad silledense.