Carulla y Sanjurjo arrasan en el nacional júnior de Oviedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, del Club Bádminton A Estrada, consiguieron alzarse con la victoria tanto en individual como en mixtos en el Iberdrola Spanish Júnior de Oviedo. En el cuadro de dobles se toparon en semifinales contra Adolfo López y Leyre Suberviola, a quienes vencieron en 21 minutos por 21-11 y 21-13. Ya en la final se deshicieron dela pareja formada por Jesús De Burgos y Amaia Torralba por 21-15 y 21-7. La pareja estradense dominó el encuentro y se llevaron la medalla de oro en apenas 28 minutos.

En el cuadro individual masculino, Rodrigo Sanjurjo cumplió los pronósticos y superó a Iván Torre en dos sets, 21-13 y 21-15. El cabeza de serie se jugó la medalla de oro con Álvaro Morán. El encuentro comenzó con igualdad, pero el estradense no tardó en demostrar su nivel y sentenció el choque en dos sets. En el individual femenino, Nikol Carulla y Marta González se disputaron la primera semifinal, siendo Carulla la que conseguía el pase por la vía rápida: 21-8 y 21-11. Más difícil fue vencer a Elena Teruel en la final. La estradense se llevó el oro tras imponerse por 21-19 y 21-17.

Con la exhibición demostrada en tierras asturianas, tanto Rodrigo Sanjurjo como Nikol Carulla parecen estar en una forma excelente para disputar el Europeo Júnior de Belgrado la semana que viene.