Una mujer resulta herida tras colisionar su vehículo contra un autocar en Silleda

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

La afectada necesitó ser excarcelada y sufrió la rotura de un brazo. En el autobús viajaban 17 personas que salieron ilesas

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El punto kilométrico 305 de la N-525, a su paso por la parroquia silledense de Margaride, fue el escenario de un aparatoso accidente de tráfico que se saldó con una mujer herida tras colisionar con su vehículo contra un autobús con pasajeros a primera hora de la mañana del jueves. El suceso ocurrió concretamente a las 09.20 horas, cuando uno de los usuarios del bus dio aviso al 112 del accidente.

La mujer, enfermera y vecina de Lalín, se dirigía a casa desde Santiago después de trabajar en el turno de noche. Tuvo que ser excarcelada por los servicios de emergencias que se acercaron hasta el lugar de los hechos. El impacto fue tal que convirtió la parte delantera de su vehículo en un total amasijo de hierros. No obstante, la conductora no sufría heridas de consideración, únicamente un brazo roto que le impedía escapar del coche. Los Bomberos de Deza trabajaron para estabilizarla y consiguieron sacarla por una de las ventanas.

Un susto que pudo tener consecuencias fatales tanto para ella como para el conductor y los 17 pasajeros del autobús contra el que colisionó, pero que afortunadamente se saldó sin graves consecuencias ya que todos los integrantes del mismo salieron ilesos. El autocar estaba realizando la ruta entre Lalín y Santiago.

Como resultado de la colisión se produjo una fuga de combustible que originó una gran mancha. Ello, junto con la posición de los vehículos implicados en la carretera, provocó importantes retenciones en el vial que se mantendrían durante gran parte de la mañana a medida que los servicios de mantenimiento y los bomberos se afanaban en la limpieza del vial.

La Guardia Civil de Tráfico se personó en el lugar para regular la circulación hasta que concluyeron estos trabajos de limpieza. Al mediodía los bomberos confirmaron la eliminación de la mancha de combustible —que se extendió a lo largo de 400 metros—, utilizando un camión bomba para restablecer la circulación lo antes posible.