Noventa trabajadores del Sergas en Deza piden activar una nueva línea de bus que conecte Lalín con los hospitales de Santiago

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como quedó demostrado con el aparatoso accidente en Silleda, coger el coche de regreso a casa tras una maratoniana jornada de trabajo en el turno de noche es un claro factor de riesgo para tener una desgracia al volante. Una situación con la que quieren acabar un grupo de 90 trabajadores del Sergas afincados en Deza, que desde hace un mes han iniciado los trámites para solicitar en cada uno de los seis concellos la implementación de una nueva línea de autobús entre Lalín y los hospitales de Santiago que se amolde a sus necesidades.

El lalinense José Carlos Calvo es el impulsor de esta solicitud. Asegura que el suceso de ayer podría haberse evitado si la conductora hubiera podido disponer de este servicio. Aunque esta conexión existe en la actualidad, explica que los horarios no se adaptan a sus turnos ya que necesitan uniformarse y dar el relevo oportuno al personal saliente. Por ello solicitan que las salidas desde Lalín se produzcan a las 06.35, 13.35 y 2035; mientras que desde el Hospital Clínico o Conxo sean a las 08.15, 15.15 y 22.15 horas. Un servicio similar al que ya funciona en Vigo, conectando Cangas y Moaña con el Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro. Reitera que no se trataría de una línea exclusiva para los trabajadores del Sergas, si no abierta a cualquier pasajero.

Por el momento solo se han puesto en contacto con el colectivo los alcaldes de Lalín y Dozón, con quienes se reunieron hace apenas dos semanas. Ambos apoyaron la propuesta y se comprometieron para ayudar a llevarla a término.