La Feira Internacional de Galicia será referente de belleza canina los días 10 y 11 de septiembre

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá de nuevo tres importantes competiciones de belleza canina organizadas por la Sociedade Canina Galega.

El sábado 10 de septiembre se llevará a cabo la edición número 101 de la Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia Abanca, mientras que el domingo 11 se celebrará la edición 102 de este mismo concurso y también la número 45 de la Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia Abanca.

Máximo nivel

Estas citas serán de máximo nivel, ya que las exposiciones representan la categoría más alta dentro de este tipo de concursos. Su objetivo es buscar los ejemplares más semejantes a los estándares de la Federación Cinológica Internacional y así reconocer a los mejores ejemplares para la cría. Para ello, once jueces de España, Portugal, Italia, Croacia y Serbia valorarán la morfología, movimientos y carácter de los perros.

Las categorías de estos concursos serán las siguientes: Muy cachorros, Cachorros, Joven, Intermedia, Abierta, Veterana, Trabajo y Campeones. Además, todos los participantes podrán participar en Parejas y en Grupo de cría.

En las exposiciones nacionales los perros obtendrán puntos para el campeonato de España, mientras que en la internacional lo harán para el campeonato internacional. Además, estas competiciones puntúan para el certamen Mellor can do ano en Galicia, de la Sociedade Canina Galega.