Laro recupera su Romaría da Tortilla tras el parón pandémico

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana comienza el programa de fiestas de Laro en honor al Divino Salvador, que durarán hasta el domingo. Hoy se celebrará la trigésimo segunda edición de la Romaría da Tortilla en la Carballeira del Castro, una tradicional fiesta gastronómica que se lleva celebrando desde 1989 y es considerada una fiesta de interés turístico gallego.

Esta popular celebración es conocida por atraer alrededor de 10.000 personas y servir 2.000 raciones de tortilla y 1.000 de vino a sus comensales. Comenzará a partir de las 21.00, se realizará el disparo del Chupinazo y Tirada de Salvas y acto seguido de un pasacalles a cargo de la charanga Leña Verde y la velada concluirá con una verbena por parte del grupo Fama y el DJ David Expósito.

El sábado a las 18.00 horas se celebrarán distintas actividades para los más pequeños y en el centro social habrá trucos de magia para todos los públicos a cargo de Jose, el Mago de Laro. La velada terminará con una verbena a cargo del trío Arena y la orquesta Galilea.

El último día a las 13.00 horas se celebrará una misa solemne con acompañamiento procesional, a la que seguirá una sesión vermú con el grupo de gaitas Os Trasnos. Ese mismo día y dentro de los actos de las fiestas se celebrará a partir de las 18.30 un partido amistoso entre el Laro y el Silleda en el campo de Agro Novo.