Ilusión en el Inversia A Estrada Futsal tras cerrar la plantilla

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los azulones comenzarán la pretemporada el 22 de agosto

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Inversia Seguros A Estrada Futsal cuenta los minutos para volver a entrenar y preparar una nueva campaña en la división de bronce del fútbol sala español. El equipo que dirige Oscarín ha puesto el punto final a la planificación deportiva —salvo imprevistos de última hora u oportunidades de mercado— y afronta las últimas semanas previas al comienzo de los entrenamientos con la sensación de haber armado un equipo competitivo y amplio para sortear las dificultades de una larga campaña.

Su entrenador no tiene dudas: «Es la plantilla que buscábamos, son los perfiles que queremos en el club», expuso Oscarín. Lo que buscaban los azulones principalmente era gente joven con mucho futuro y buenas condiciones para competir en Segunda B. Además, el técnico señaló que otro de los elementos que le satisfacen es la amplitud de la misma. Este fondo de armario para Oscarín es el claro ejemplo de «aprender de los errores del pasado», señalando que la anterior temporada se hizo larga y las lesiones y algunas ausencias por motivos laborales y personales lastraron al equipo en momentos clave.

Las cuatro salidas, entre las que están jugadores veteranos como Manuti y Marcos Sesar, colocan al A Estrada Futsal en un nuevo ciclo y un claro rejuvenecimiento, algo que no asusta al entrenador. «Todas las bajas son sensibles, hay que adaptarse a esto. Que la plantilla sea más joven no me preocupa», afirma.

Julio Rodríguez, al banquillo

El cuerpo técnico aumentará este año con la llegada como segundo y en labores de preparación física de Julio Rodríguez, que se retiró la pasada temporada por una grave lesión de rodilla. Oscarín se deshizo en elogios con su nuevo ayudante, al que conoce bien y considera un amigo. «Es una persona muy preparada y capacitada, es uno de los mejores fichajes y estoy muy contento de tenerlo a mi lado».

Cinco fichajes para confeccionar un equipo de 14 fichas

El Inversia Seguros A Estrada Futsal contará el próximo curso con 14 futbolistas, nueve de ellos renovados: Kinso, Peri, Jorge Bello, Yago Balsa, Pepe, Petetes, Moro, Isma y Juan Caínzos. Por otro lado, cinco son nuevas incorporaciones: Iago Calvo, Antón, Romario, Martín Varela y Rucho. En cuanto a las bajas, Oscarín no podrá disponer para la siguiente campaña de los servicios de Marcos Sesar, Manuti, Samu Monín, Kiko y Pablo.