El PSOE alerta del mal estado de las aceras tras la rotura de un brazo de una mujer al pasear en la Rolda Leste

J. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

23 jul 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

El grupo municipal del PSOE denunció este sábado el mal estado de algunas infraestructuras viarias en Lalín, provocando riesgos para los viandantes y accidentes como el sufrido por una vecina de mediana edad al tropezar en un socavón de una acera. Los hechos se produjeron en la senda peatonal de la Rolda Este, en el tramo comprendido entre la rotonda de Carrefour y la de Rodeiro, aproximadamente a la altura del auditorio.

Desde el PSOE apuntan que la falta de mantenimiento «por parte do goberno do PP e do desaparecido concelleiro de Obras Urbanas, Nardo Seijas, provocou a aparición dunha fenda importante no xabre desta zona que a pesar de levar moito tempo e ser xa denunciado, non foi amañado polo Concello». La mujer tropezó por el cambio de nivel del suelo causado por la grieta. Sufrió fractura de un brazo y heridas en las piernas, según explicaba este sábado este grupo de la oposición, apuntando que la Policía Local la trasladó al centro de salud.

50 minutos por la ambulancia

En el ambulatorio, añadieron desde el PSOE, «despois de esperar 50 minutos por unha ambulancia, foi dirixida ao Clínico de Santiago». Reclaman a Seijas una actuación urgente en la senda peatonal de la Rolda Leste y evitar nuevos accidentes. Pero afirman que hay otras infraestructuras con mal mantenimiento en todo el casco urbano, citando como ejemplos las aceras de la calle Banda de Música de Lalín, «onde as lousas están completamente soltas en moitos treitos», incidiendo las quejas generalizadas de los vecinos mientras el gobierno local se centra «na súa xestión de farándula e en gastar 90.000 euros en orquestras».