El Coreti Lalín ya conoce el calendario de liga en Primera

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Las sénior femeninas debutarán en casa el 4 de septiembre

22 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Balonmán cerró ya el calendario de la liga 2022-2023 en su fase regular en distintas categorías, como la Primera Autonómica o las competiciones de base. El Coreti Lalín femenino sénior debutará el día 4 de septiembre en casa frente al Seis do Nadal, mientras cerrará el 16 de abril frente al Carballal. Son catorce los equipos que participen en esta Primera Autonómica femenina donde el conjunto rojinegro intentará mejorar la clasificación de este año.

En el banquillo del Coreti Lalín, tanto en la categoría sénior como en la juvenil, seguirá Budi, mientras Víctor Blanco ejercerá de delegado. Junto a las rojinegras participarán en la liga el Seis do Nadal, Reconquista de Vigo, Cangas, Pabellón, Brigantium, Xallas, Samertolameu, Chapela, Narón, Lavadores Vigo y Xiria de Carballo.

Por lo que respecto a la categoría juvenil, el cuadro femenino del BM Lalín está encuadrado en la fase inicial en el grupo tercero, con otros dos equipos, el Cangas y el Cañiza, debutando el día 11 de septiembre a domicilio. Mientras, el equipo masculino participa en el grupo B y debutará fuera el 4 de septiembre ante el Carnes Doribeiro; también están el Tui y el Reconquista de Vigo.

En cadetes, cuatro equipos en el femenino que comenzará el 11 de septiembre con un Coreti Lalín-Teucro, con otro equipo dezano, el Rodeiro, además de Xiria. Y en esta categoría pero en féminas está el Lalinense, que jugará su primer partido en casa ante el Teucro A el 11 de septiembre, sumándose Carnes Doribeiro y Reconquista. En infantil, hay dos equipos lalinenses y uno de Rodeiro.