Más de 70 alumnos de toda España participan en el curso de percusión de Merza

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

20 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La música sigue sonando en la parroquia cruceña de Merza. Después de la celebración la semana pasada del Galaico Brass Festival, el domingo llegaron los alumnos de la decimoséptima edición del curso Merza Percusión y del festival.

Este año son más de 70 los estudiantes procedentes de todas las comunidades autónomas de España los que participan en estas clases. A lo largo de estos días, hasta el día 21, trabajarán en todas las disciplinas de percusión.

Un abanico en el que, apuntan desde la organización, tiene cabida la música africana, la electrónica y la improvisación, al expresión corporal y el ensemble clásico incluida la percusión orquestal y solista en la modalidad de avanzado. Los participantes disfrutarán también de talleres, clases magistrales y actividades de tiempo libre.

Paralelamente se celebra el Festival Merza Percusión que arrancó el domingo con la actuación de Odaiko. El lunes, vecinos y visitantes disfrutaron del espectáculo Lidia India e Latexo. Ayer estaba prevista la celebración de un nuevo concierto, en este caso, con el Merza Percusión Ensemble. Hoy, a partir de las 22.00 horas, la música volverá a sonar de la mano de Dani Domínguez que ofrecerá una actuación. Mañana jueves se cierra el festival con un concierto final, a las 19.00 horas, a cargo del alumnado. Todas las actuaciones musicales están abiertas al público.