Edu: «Un filial es un tren que no puedes dejar escapar»

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El delantero explica su salida del Estradense rumbo al Nástic B

16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pobla de Mafumet, filial del Nástic, hizo oficial el miércoles el fichaje de Edu Taboada procedente del Estradense. El atacante no quiso dejar pasar lo que entiende como una gran oportunidad para su carrera a pesar de haber renovado días antes con el equipo rojillo, donde sentó muy mal su decisión. Con la mente puesta en lo que ocurrió el verano pasado, cuando el club le abrió las puertas tras irse y volver tras un mes en el Arzúa, aficionados y miembros de la entidad criticaron la decisión del delantero, por lo que Edu decidió contar los porqués de su salida.

Como si una catarsis se tratase, Edu no siente resquemor. «Para mi es una oportunidad única, que te llame un filial con dos años aún de sub-23. Siendo sincero estoy muy agradecido a los que lo entienden y me apoyan, pero también con los que les pudo llegar a molestar, ya que lo que menos quieres es pasar sin pena ni gloria por un equipo», afirmó. «Aunque haya gente con rencor, sigo estando eternamente agradecido por cómo me trataron», reiteró.

En un ejercicio de sinceridad, el delantero reconoce que rechazó al Barco porque tomó la decisión de no jugar en ningún otro equipo gallego de Tercera División que no fuese el Estradense. «Para no ser primera espada en un equipo que aspira al ascenso prefiero jugar en A Estrada, pero claro, la llamada de un filial es un tren que no puedes dejar escapar. Aún tengo dos años de sub-23 y si no lo hago ahora, después firmar es más difícil», explicó.

Los tiempos

Edu aseguró que los tiempos fueron complicados y que «ojalá no se hubiera dado así la cosa», achacando el desenlace a las «circunstancias del fútbol». Además, lamentó dejar poco margen al club para reforzarse y comprende «que a los aficionados les moleste».

Queriendo despejar cualquier polémica, el futbolista mostró total agradecimiento al club por los años que vistió de rojillo. «No puedo hacer otra cosa que agradecer cómo se portaron conmigo, fue de matrícula de honor, compañeros, directiva, todos. Guardo un recuerdo fenomenal y si algún día nuestros caminos se vuelven a encontrar lo haría encantado», afirmó.

Tres apoyos

El jugador del Nástic B quiso agradecer de forma especial el apoyo recibido de tres personas: Alberto Mariano, Manolo Blanco y a Toño Camba. Del primero destacó que «si no fue por él nunca conocería A Estrada. Apostó por mí en Tercera». Del segundo destacó su ayuda «en muchas cosas, desde psicológicas a cómo mejorar en el campo». Por último al presidente. «Él siempre creyó en mi a ciegas, el verano pasado no dudo en acogerme de nuevo en el Estradense y siempre le estaré agradecido», expuso el futbolista.