La perla gallega del fútbol gaélico tiene ADN lalinense

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Santi Rodríguez será el jugador más joven en jugar un Europeo

09 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega de fútbol gaélico jugará del 14 al 17 de julio el Campeonato de Europa como anfitrión, en Pontevedra y Poio. En los equipos A y B masculino y femenino de Galicia habrá una gran representación de jugadores de la zona, con hasta siete miembros de A Estrada y Lalín. Entre ellos destaca Santi Rodríguez, que a sus 17 años será el jugador más joven en vestir la camiseta irmandiña en un Europeo.

Santi compagina desde que tenía 13 años la Escola de Fútbol Lalín con los Herdeiros de Dhais, en uno con defensa y en otro como atacante. No obstante, siempre jugó al fútbol, hasta que un día descubrió su nueva pasión viendo entrenar a las Herdeiras. «Con 13 anos vin un adestramento das chicas do gaélico e dixéronme de probar. Gustoume moito e seguín adestrando con elas ata que medrei un pouco máis e fun cos chicos», explica.

Sobre porqué el fútbol gaélico le acabó enamorando, Santi señala que el juego es más divertido y además, valora el grupo que se formó con los Herdeiros. «O que máis me gusta é a xente. Levámonos todos moi ben, coma unha familia», afirma.

Tras el Europeo medita irse a Irlanda a aprender inglés y jugar con la élite de este deporte, un reto que afronta con ilusión.