Alfonso Varela refuerza la portería del Estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense completó la terna de porteros para la próxima temporada con el fichaje de Alfonso Varela, Fonsi, que a sus 21 años aterriza en A Estrada con el objetivo de pelear el puesto en el primer equipo. En una portería sin un claro titular con Alberto Mariano, que rotó a Coke y a Adrián Cascallar al máximo, es una incógnita las opciones que dará Nacho al joven meta.

Fonsi llega procedente del Flavia de Primera Galicia, donde disputó 16 partidos, 13 como titular y encajó 16 tantos. En su corta trayectoria jugó en los filiales del Arousa, Pontevedra y Cuntis, donde llegó a debutar con el primer equipo. Ante esta oportunidad en la Tercera el portero reconoció que será difícil, pero dará la batalla por arañar minutos y no se resigna a tener un papel activo en el B. Además, asegura que no esperaba la llamada rojilla. «Pensaba que nunca llegaría esta oportunidad, desde luego no este año. Tenía algunas ofertas, pero ninguna como esta», afirmó.

Nieto de un ex presidente rojillo

Este es un fichaje con una gran carga simbólica. Fonsi es nieto del antiguo presidente del Estradense, Alfonso Varela, que dirigió el club cuando este consiguió el primer ascenso a Tercera. De hecho, la entidad lo homenajeó el 12 de abril en la cena de final de temporada que tuvo lugar en el Pazo de Xerlís.

Su nieto y nuevo guardameta del Estradense, además, reside en la vecina Cuntis y jugó varias temporadas en el Sporting Estrada, donde comenzó a jugar al fútbol, por lo que su vinculación con el club es manifiesta.