La EMAE homenajeará a la actriz Lola Puente con una improvisación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de adultos de la Escola Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de A Estrada celebrará mañana viernes, a las 20.30 horas en el Teatro Principal, su muestra de fin de curso con una prueba de improvisación en la que se rendirá homenaje a la actriz Lola Puente, antigua componente de la agrupación.

El espectáculo, dirigido por Anabell Gago, combinará el deporte y la improvisación y se centrará en las distintas anécdotas compartidas con la actriz durante los años en los que formó parte del grupo. Las anécdotas serán abordadas por los doce alumnos y alumnas del grupo, divididos en dos equipos: el magenta y el verde. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

La estradense Lola Puente Moreira soñaba desde niña con ser titiritera. De pequeña, la vida solo le dio la oportunidad de actuar en dos obras del catecismo en la parroquia de Tabeirós. Su idilio con las tablas comenzó a los 60 años. Cuando falleció su padre se acercó a la escuela local de teatro en busca de nuevas ilusiones y quedó enganchada para siempre. Del teatro, dio el salto al cine y a las series de televisión. Se estrenó en Reliquias do Santo y se hizo adicta a los castings. Fue así como consiguió una frase Lobos de Arga. También apareció e A Salazón, Lobos Sucios o en la serie O Faro. Falleció en septiembre del 2019.