Una carrera solidaria con niños oncológicos llegó al CHUS tras partir de madrugada desde Silleda

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

25 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las 11.00 de ayer llegó al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) la carrera solidaria que recauda fondos para Bicos de Papel y Somos, dos asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades oncológicas; y para la investigación en el hospital materno infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, para que se avance en su curación. Fue la tercera etapa de una prueba que pretende recorrer 412 kilómetros en 120 horas. Comenzó el martes en Lugo y prevé finalizar el domingo en Vigo. José Antonio Figueroa, de Redondela, padre de un niño oncológico, y el catalán Óscar Griñó, son los principales dinamizadores de esta iniciativa.

El trayecto de ayer fue entre Silleda y Santiago. Partieron del municipio dezano a las 2.00 de la madrugada y se les esperaba en el hospital compostelano una hora antes pero, aunque llegaron en tiempo a Santiago, pasaron antes por el Obradoiro, donde se demoraron.

En el Clínico les aguardaba personal sanitario. Hicieron el recorrido cinco personas, y dos más que les ofrecieron apoyo logístico. Hoy tienen programado recorrer de Santiago a Cuntis; y en la jornada final de Cuntis al hospital público de Vigo.