Un cuarto de los turistas que recalan en la provincia ya son extranjeros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la perspectiva de un verano en el que, de nuevo, la provincia alcanzará las mejores cifras de toda Galicia, más de una cuarta parte de los turistas que recalan en las Rías Baixas son extranjeros. Así lo puso de manifiesto la presidenta de la Diputación de Pontevedra a la hora de abordar los datos de este mes de junio, donde el 26,86 % de los visitantes proceden de otros países, principalmente de Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En cuanto al 73,14 % restante se corresponde con turistas nacionales siendo las principales localidades de origen Madrid, Zaragoza, Barcelona, Asturias y Bilbao. Precisamente, en esta última población se desarrollará uno de los dos workshops —el otro será en Sevilla— mediante los que la Diputación busca que se establezcan contactos entre «empresas turísticas da nosa provincia con empresas de destinos nos que queremos captar visitantes», precisó Silva, al tiempo que señaló que, junto con estas reuniones, se realizarán actos promocionales de la provincia como destino turístico.

Datos de Deza-Tabeirós

En junio se espera cerrar con una media de ocupación turística del 60 %, que en Deza-Tabeirós se queda en casi el 50 %. Respecto a la previsión para julio, se espera ronda en la provincia el 80 %, con una media para Deza-Terra de Montes y Caldas por encima del 60 %. Ese mismo porcentaje maneja el estudio de la Diputación para la zona en agosto. Respecto al turismo rural, la ocupación para julio sería en la zona del 50 % y del 55 % en agosto.