El Estradense busca reforzar su delantera en el mercado estival

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Por el momento solo Migui, Raúl Gómez y Juanín renovaron

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la asamblea ordinaria celebrada el pasado jueves, el presidente de la entidad, Toño Camba, declaró que están negociando con Pablo Porrúa para su regreso tras un año en Vilagarcía. El mandatario afirmó que la próxima semana comenzarán a desembarcar en A Estrada los primeros fichajes del verano y que Edu sería el último futbolista con el que están hablando para cerrar el capítulo de renovaciones. Con esta afirmación, Camba deja caer que probablemente Piñeiro abandone la entidad, por lo que la delantera rojilla solo tendría tres efectivos: Juanín, Raúl Gómez y Migui.

No es de extrañar, por tanto, que Porrúa sea el perfil de futbolista que necesita el equipo. Un atacante joven y que conozca la casa con el que paliar la escasez de efectivos en esa posición. Por el momento, Nacho cuenta para la próxima temporada con pocos futbolistas de corte ofensivo. A los ya mencionados delanteros se podría unir Marcos Mella, con un perfil diferente, o Brais Calvo, que aparece con frecuencia en segunda línea. A ello se le añaden los laterales, que para Alberto Mariano eran claves en el ataque. Mateo y Ángel han sido piezas importantes que dieron profundidad al equipo, aunque sin demasiada precisión. No obstante son elementos ofensivos de los que podría sacar fruto el nuevo técnico.

Si Edu Taboada renovase, el Estradense si tendría una nómina de delanteros más reseñable, lo que permitiría buscar en otras posiciones. Además, Juanín podría ser empleado como delantero centro, tal y como manifestó el futbolista en una entrevista a La Voz, en la que expresó su decepción este año al jugar más retrasado. También será el momento de ver tomar más galones a Raúl Gómez, que dejó varias perlas de su talento y fue clave en el buen desempeño del filial del Estradense en la Segunda Autonómica.

Defensores

Con la salida de Martín Vilar a mitad de temporada y Sánchez en verano, el centro de la zaga queda reducido a dos jugadores: Carabán y Uriol. Una pareja sólida, pero sin recambios fiables si se constipan. Podría reconvertir a algún lateral e incluso retrasar a alguno de los medios, aunque no son soluciones muy probables. Esto hace que el centro de la defensa sea otra posición en la que trabaja la dirección deportiva para reforzar la plantilla.