El pádel femenino estradense muestra su fuerza en Valencia

David Cofán Mazás
David cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El Figueroa Estrada Pádel llegó a las semifinales del Máster Internacional poniendo la guinda a una temporada histórica

13 jun 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

Después de dos ascensos y un campeonato gallego, al Figueroa Estrada Pádel le quedaba hacer un buen papel en el Máster Internacional de Valencia para poner la el broche en el año de su debut en competición. El premio a una temporada extraordinaria del primer equipo femenino del Estrada Pádel, que como se veía venir, cuajó un fantástico torneo llegando a las semifinales y demostrando el potencial de un equipo que promete éxitos por muchos años.

Un grupo de veinte personas, entre los que estaban las trece jugadoras, el gerente del club, David Cancela, y demás personal de la entidad, completaban la expedición estradense que partió entre el jueves y el viernes a la capital del Turia. Aunque fuesen debutantes, la realidad es que en el ambiente se percibía la posibilidad de hacer algo grande. «Fue un logro, pero íbamos con esperanzas de quedar en buen lugar», señalaba una de las jugadoras del Figueroa, María Sierra.

En el camino de las estradenses se cruzaron el Askartza Gaztelu de Vizcaya y el #Hastaelinfinity de Sevilla. Diez partidos en total, cinco contra cada equipo, que se saldaron con victorias en ambas convocatorias y la consecución del primer puesto. En semifinales se toparon el domingo con el Pádel O Nones sevillano, en un encuentro de máxima igualdad que se decantó para las andaluzas —que acabarían siendo campeonas de la categoría Future— por un estrecho margen en el tercer set (3-2).

Pese a la derrota el ambiente en la expedición fue, como no podía ser de otro modo, festivo. «No esperábamos un año así, para el equipo fue un gran logro. La experiencia fue increíble, incluso coincidimos con las jugadoras de otros equipos en el hotel y había un gran ambiente», explica María, que espera que estos resultados animen a más mujeres a practicar este deporte y unirse al equipo.

Raquel Miguens, MVP

Aunque los éxitos del Figueroa Estrada Pádel sean fruto del trabajo en equipo, cabe destacar la fantástica campaña de Raquel Miguens. La jugadora estradense fue galardonada como mejor jugadora de las Series Nacionales de Galicia.