O caimán do río Tea, Treixadura, Zënzar y Combo Calada actuarán en el RapaSons

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival RapaSons, que se celebrará en Sabucedo (A Estrada) el viernes 1 de julio, reunirá sobre el escenario a tres leyendas de la música gallega y a la banda manchega Combo Calada. El festival comenzará a las 22.30 horas y será de entrada libre.

El grupo de música tradicional gallega Treixadura presentará en directo su último trabajo discográfico. Lleva por título Camiño longo y repasa los treinta años de trayectoria de la formación, fundada en 1990. El grupo se mantuvo alejado de los escenarios durante la pandemia y ahora regresa para festejar su aniversario.

En el RapaSons también estará la banda de rock bravú O caimán do río Tea, que saltó a la fama en el mítico Xabarín Club de la TVG con el tema Estou na lavadora y editó posteriormente el disco Feito na casa. La banda volvió a juntarse en el 2013.

El grupo de punk-rock gallego Zënzar también se subirá al escenario de Sabucedo. Fundado en 1987 como Mördor es considerado por algunos como el germen del rock gallego, por ser la banda de rock en gallego más antigua de las que siguen en activo.

El cartel del festival se completa con la banda Combo Calada (Albacete), que combina en sus creaciones rock, reggae, rumba o cumbia.