Música, animación y aventura en una nueva edición de la Romaría da Rapazada de Siador

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia silledense de Siador celebra en el recinto de A Saleta, la 32 edición de la Romaría do Rapaz —este año Rapazada—, que tras dos años de parón, regresa con fuerzas renovadas con un programa lleno de actividades para todos los públicos, pero como no podía se de otro modo, especialmente dirigida para los jóvenes. El lema de la celebración es Volve a nosa festa, que a su vez reformó el nombre para tener un título más inclusivo. Una fiesta singular en Galicia que comenzará el domingo 19 a las 11.00 horas.

Habrá talleres, hinchables, actividades multiaventura durante todo el día. Destaca un taller de tatuajes temporales, otro de maquillaje, de pulseras, animales móviles y de gorros, este último coordinado por el Anpa Raparigos. Los niños podrán disfrutar también de actividades pedagógicas como la espazoludoteca para los más pequeños y distintas actividades de igualdad en la llamada «área violeta».

Tirolina de cien metros

La Romaría do Rapaz contará este año con una tirolina de grandes dimensiones con 100 metros de recorrido, así como un tobogán gigante de 60 metros. Habrá también un rocódromo, además de otros juegos. Superpandi animará la jornada con personajes de Disney y por la tarde se celebrará un taller de música y baile impartido por Xirandola.

La fiesta finalizará con el espectáculo de la Escola de Baile del grupo Xirandola y la Banda de Música Infantil de Silleda a partir de las 19.00 horas en el anfiteatro.