Crespo y Cuíña, Huéspedes de Honor de Buenos Aires

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Recibieron ayer esta especial distinción de la ciudad

04 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nombró ayer al alcalde de Lalín, José Crespo, y al jefe de la oposición y ex regidor, Rafael Cuíña, Huéspedes de Honor de la ciudad en un acto lleno de emociones. Tanto Crespo como Cuíña transmitieron a las personalidades presentes su profundo agradecimiento por esta distinción en nombre de todos los lalinenses. Crespo explicaba ayer que fue la diputada, Cecilia Ferreiro, hija de Celia Otero, natural de Dozón, quien propuso el nombra miento de ambos que fue aceptado por unanimidad por la Cámara.

Crespo y Cuíña resaltaron el carácter excepcional de este acto con un reconocimiento que no se concede a cualquier persona e insistieron en que, apuntaba ayer Cuíña «quedamos especialmente agradecidos en nome de todos os lalinenses». Un reconocimiento que contribuye a estrechar aún más los lazos de Lalín con Buenos Aires.

Tanto el alcalde como el coordinador de CxL aprovecharon la ocasión para invitar a todos a visitar Lalín. La recepción tuvo lugar en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada uno de ellos recibió el correspondiente diploma con la distinción, firmado por la diputada Ferreiro.

Hoy, a las 11.30 horas, dentro de la realización de visitas participarán en una comida en el Campo de San Isidro, a la que asistirá el alcalde de la ciudad, Ángel Gustavo Pose. El pasado lunes tanto Crespo como Cuíña asistieron a los actos celebrados en Chascomús que incluyeron la inauguración de una calle que lleva ya el nombre de Lalín y una comida que contó con la asistencia de autoridades y personas que se desplazaron desde el Centro Lalín de Buenos Aires. En Chascomús, José Crespo y Rafael Cuíña fueron recibidos por el intendente, Javier Gascón que les acompañó en unos actos entre los que figuró una visita al monumento de Raúl Alfonsín.