Ocho concellos de la zona contratarán a 17 personas con ayudas de la Xunta

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego, acaba de conceder financiación para la contratación de 17 trabajadores en ocho de los concellos de Deza y Tabeirós-Montes. Lo ha hecho al amparo del programa Aprol Rural, que supondrá la aportación de 231.689 euros para contrataciones en la zona.

Por municipios, Lalín podrá incorporar a tres empleados gracias a una aportación autonómica de más de 42.000 euros. Agolada a otros tres, con una cuantía similar. Mientras, Silleda, Vila de Cruces y Dozón contarán con 27.940 euros cada uno para contratar, en cada caso, a dos operarios. Rodeiro ingresará 17.500 euros para un trabajador y Forcarei percibirá casi 14.000 euros para otro. Por último, Cerdedo-Cotobade recibirá 44.000 euros para la contratación de tres trabajadores. El Concello de Cerdedo-Cotobade es uno de los más beneficiados por estas ayudas, por los efectos positivos de la fusión en la base de baremación técnica.

Las ayudas concedidas a través del programa Aprol Rural fueron presentadas este lunes precisamente en Cerdedo-Cotobade, durante una visita realizada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. En su comparecencia, López estuvo acompañado por el alcalde, Jorge Cubela, y por la jefa territorial de Promoción do Emprego e Igualdade, Marta Mariño.

Las subvenciones permitirán que los municipios beneficiarios dispongan de este personal de refuerzo durante un período de nueve meses para la realización de trabajos orientados sobre todo a la prevención de incendios, limpieza de montes o gestión de biomasa.