Chefs televisivos y muchas novedades en la Semana Verde

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebrará del jueves al domingo en Silleda, contará con muchas novedades en los salones de alimentación y turismo, que batirán su récord de superficie y de expositores.

En Turexpo participará Jordania, que será esta vez el país invitado. También estarán presentes la Ruta Turística Ausangate de Perú, agencias de viaje de Etiopía, las localidades portuguesas de Gondomar, Maia y Vila Viçosa; la Comunidad Valenciana, Gran Canaria y Las Palmas; las ciudades amuralladas de Ciudad Rodrigo y Almeida, la Asociación Leonesa del Camino Olvidado, la red de Juderías de España, los Caminos Jacobeos del oeste o la Tirolina das Minas. Entretanto en Salimat, en el área Alinova, se presentarán ochenta novedades alimentarias.

En los demás espacios de la feria también habrá numerosas novedades, desde minicasas y módulos multiusos sostenibles fabricados en madera hasta maquinaria para jardinería con motores eléctricos o empresas de renting de vehículos sin avales.

El programa de actividades paralelas también estrena novedades, como la de cocina en vivo con el televisivo Xoanqui Ameixeiras y el finalista de Masterchef 8 Iván Mariñas o una exhibición de coctelería con Joel Forján, ganador del Campeonato Gallego de Coctelería Clásica.