Tres bancos optaron a los lotes de créditos del Concello de Lalín

La Voz

DEZA

Diego Andrade

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Crespo defendió la solvencia del Concello de Lalín y se refirió a las palabras del coordinador de CxL, Rafael Cuíña, que cuando quedó desierta una convocatoria para una operación de crédito apuntó que «os bancos non se fiaban de Lalín». El regidor aseguró ayer que «os bancos pensaron que remataba o prazo o día seguinte e houbo problemas e non deron plantexado na plataforma pero volvémolo a sacar un mes despois e preséntanse para dous lotes, tres bancos: Abanca, La Caixa e Banco Santander». Señaló que «non creo que haxa moitos concellos máis solventes que Lalín en Galicia» y que «agora ben se ve quen tiña razón».

Casa Álvaro

El alcalde insistió en que la compra de la Casa de Álvaro tenía que llevarse a cabo en estos momentos porque «tiña máis de tres apetecedores e iso significaba que se non a compramos, voaba» alegando que si se perdía esta oportunidad igual no podría volver a haber opción de que pudiera ser del Concello en muchos a los o quizás, nunca. Crespo dijo estar abierto a posibilidades pero su idea es ubicar en la planta baja la oficina de turismo y en la primera planta «un particular Museo do Cocido onde estén os carteis e onde poida haber merchandising». El jardín, apuntó, podría dedicarse a la celebración de actos culturales.

Pleno ordinario

Por otra parte, hoy, a las 10.00 horas se celebra el pleno ordinario. Entre los puntos del orden del día figura una modificación de crédito para invertir 1,85 millones de euros de los remanentes en una veintena de partidas que engloban diferentes obras tanto en el rural como en el casco urbano. Se debatirán varias mociones, una presentada por cada uno de los grupos municipales.