Los encuentros de negocio de Salimat contarán este año con 28 distribuidores alimentarios de 17 países

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

20 may 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

Los encuentros internacionales de negocio previstos en el Salón da Alimentación do Atlántico (Salimat), que se celebrará del 2 al 5 de junio en el marco de la feria Semana Verde contarán este año con la presencia de 28 importadores y distribuidores alimentarios de todo el mundo. Habrá representación de este sector de diecisiete países: España, Alemania, Cabo Verde, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Los expositores de Salimat tendrán así la posibilidad de mantener encuentros con esos compradores, de los que 23 son importadores y en muchos casos con más de veinte años de experiencia, como una firma caboverdiana que opera desde 1983; y también hay grandes compañías, como una francesa con más de doscientos socios proveedores y una china, con más de una treintena de tiendas entre Hong Kong, Shanghái y Taiwán. Los otros cinco son compradores nacionales, con dos distribuidores y tres cadenas alimentarias españolas o con presencia en nuestro país.

Los potenciales compradores ya mostraron su interés especial en productos Gourmet, ecológicos y de pequeños productores. De forma más específica, se buscan desde aceites y vinos a otras bebidas alcohólicas, así como quesos y otros lácteos, junto a elaborados cárnicos o conservas. Además de participar en las reuniones de negocio, visitarán estands, como el de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) y degustarán productos gallegos.

Los encuentros internacionales de Salimat propician la presentación directa de productos a través de reuniones agendadas, a celebrar los días 2 y 3. Ya en la jornada previa muchos de los distribuidores alimentarios visitarán empresas gallegas de distintos sectores, así como una degustación en la bodega Vía Romana.