Las obras en la calle Maruja Gutiérrez avanzan a buen ritmo

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Crespo visitó los trabajos que arrancaron el pasado 26 de abril

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, junto con el concejal de Obras, José Cuñarro, visitaron los trabajos que se están realizando desde el 26 de abril en la calle Maruja Gutiérrez. Unas obras que permitirán dotarla de una plataforma única, mejorando la estética y dotándola de nuevos servicios de abastecimiento de agua, separación de pluviales y fecales y nuevas prestaciones de alumbrado, telecomunicaciones y suministro eléctrico.

El regidor departió con los técnicos municipales y los responsables de la adjudicataria sobre la evolución de las obras cuando estas alcanzan la tercera semana. Un tiempo en el que se procedió al levantamiento del solar y la apertura de zanjas para enterrar parte de los servicios de saneamiento, así como el abastecimiento de aguas. Esta red quedará en separativa de pluviales y fecales conectada a la calle Principal.

Accesibilidad

Asimismo, José Crespo solicitó a la empresa adjudicataria de los trabajos que tenga sensibilidad con los pasos para las viviendas de dos personas con diversidad funcional que habitan en la calle con el fin de facilitar su entrada y salida. Una vez terminadas las obras, la vía quedará en plataforma única y con aceras más anchas para facilitar la circulación de los transeúntes.