El Balonmán Lalín arrasa al Carballal y es campeón de liga

David Cofán Mazás
DAVID COFÁN LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Con esta victoria los de Pablo Cacheda serán cabeza de serie en el «play off»

14 may 2022 . Actualizado a las 22:01 h.

No hizo falta un final apretado o fijarse en lo que ocurría con el OAR, el Balonmán Lalín se proclamó campeón de liga en Vigo con la misma contundencia y buen hacer que ha demostrado durante toda la temporada. Desde el primer minuto sometió al Carballal y, pese a las bajas y la condición física que arrastra el equipo en la preparación de la fase de ascenso, manejó el partido a su antojo, manteniendo rentas altas pese a dejarse ir en los minutos finales con el título en el bolsillo.

En lo que supuso también un ensayo para preparar el play off, los lalinenses rompieron la igualdad a partir del minuto cinco. Contundentes atrás y efectivos en ataque, a los veinte minutos la ventaja era de seis puntos, llegando al descanso ocho arriba (13-21). En la segunda mitad los rojinegros pisaron el acelerador al inicio, pero poco a poco, sabedores de que no se les iba a escapar el partido, bajaron el ritmo moviéndose en rentas de nueve y diez puntos.

Justo vencedor

La alegría de los jugadores, cuerpo técnico y empleados al final del partido demuestra el esfuerzo que han tenido que realizar para vencer un igualado campeonato compitiendo contra equipos de mayor potencial económico. El conjunto dezano fue el mejor equipo de la liga por méritos propios, sumando 24 victorias y únicamente tres empates y otras tantas derrotas. Siendo también el más goleador (917) y el menos goleado (723).

Los festejos no nublarán el objetivo del Balonmán Lalín, que continuará preparándose para la fase de ascenso a Plata, donde gracias a este triunfo será uno de los cabeza de serie.

CARBALLAL: Brais, Pablo (2), Basante (2), Barciela, Navarro (2), Costas (3), Yago (2) —también jugaron— Suárez, Puentes (1), Mariño (1), Soage (3), Xacob (2), Fontán, Alejandro (2), Iván y Chao (6).

BM LALÍN: Iago, Ramón (3), Losón (4), Rubas (5), Román (2), Roberto (4), José (1) —también jugaron— Xabier, Juan, Adrián (1), Bruno, Jorge (5), Tate (3), Porto (3), Javi (1) y Roi Sierra (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-4, 5-9, 7-12, 9-15, 11-19, 13-21 —descanso— 15-25, 18-27, 21-29, 23-31, 24-33, 26-35.

ÁRBITRO: Gonzalo Santamaría López y Gonzalo González Martínez. Excluyeron a Barciela y Soage en el Carballal y a Rubas y Bruno en dos ocasiones para el Balonmán Lalín.

El Sanxenxo apea al Loriga de la Copa en semifinales (26-25)

El Balonmán Proquideza Loriga cayó eliminado en semifinales de Copa contra el Sanxenxo por un solo tanto de diferencia. Los hombres de Lorenzo Fernández fueron a remolque durante todo el partido, sin embargo, nuca se alejaron en exceso del marcador, teniendo varias oportunidades para ponerse por delante que no pudieron culminar.