Los socios de la Empanada no tendrán mesa gratis en la fiesta

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Pagarán 20 euros al año y tendrán descuentos en ese servicio

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca adaptarse a la nueva realidad, también para celebrar la Festa da Empanada da Bandeira. Hasta ahora los socios, que abonaban 35 euros anuales, tenían derecho a reservar de forma gratuita dos mesas en la cena de peñas, así como un importante descuento para una tercera. Ese privilegio desaparece, aunque sí tendrán alguna reducción al solicitar mesas además de regalos y zonas reservadas en distintos eventos con el carné de socio, y bajará la cuota. Abonarán 20 euros al año para sufragar en parte las actividades de la Asociación Amigos da Empanada.

La importante modificación de la figura de socios se abordó ayer en asamblea en el centro cultural Vista Alegre. Entrará en vigor el día 14 de junio, fecha en la que se emitirán los nuevos recibos y los actuales miembros tendrán un mes para comunicar a la asociación si desean darse de baja, lo que podrán hacer a través del correo electrónico empanadabandeira@gmail.com. Recuerdan que el plazo para ser nuevo socio está abierto de forma permanente en esa dirección o a través de las redes sociales de la Festa da Empanada.

La fórmula que ahora desaparece de mesas gratis para socios no aportaban beneficios a la organización, sobre todo en los últimos años por el encarecimiento de los precios de su instalación y la logística de la cena, generando incluso alguna pérdida económica. El presidente de Amigos da Empanada, Andrés Seoane, incidía ayer en que la cuota de socio en cualquier asociación se destina a ayudar a la organización de actividades todo el año, algo que ahora no sucede en A Bandeira. Resalta que además de la fiesta gastronómica asumen otras múltiples iniciativas, asumiendo que «é unha decisión polémica, difícil de tomar, pero é o mellor para o futuro da asociación e da Festa da Empanada».