Cogami tendrá un puesto en la feria de A Bandeira, con apoyo municipal

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

13 may 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y el Concello de Silleda rubricaron un convenio que permitirá al centro de recursos que gestiona la entidad en Medelo disponer de un puesto de venta en las ferias de A Bandeira, que se celebran los 14 y 29 de cada mes. El personal que atiende las instalaciones, que cuentan con 26 usuarios, podrán comercializar en este mercado los productos artesanales que se elaboran en los talleres.

El regidor, Manuel Cuíña, destacó ayer que este acuerdo permite continuar «o apoio a importante labor que Cogami vén realizando neste centro». Fue el encargado de firmar el convenio con el director del centro de Medelo, Iván García, acompañados por las concejalas de Igualdade e Benestar, Ángela Troitiño, y de Comercio, Pili Peón. García agradeció el apoyo municipal, que permitirá seguir avanzando en la labor de inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

En Medelo se celebran todo tipo de talleres, desde cocina a cuero, barro, madera, telar o mimbre para potenciar la formación de los usuarios. El convenio ya se materializa con la presencia hoy de un puesto en la feria de A Bandeira. No será la única iniciativa solidaria del día, ya que habrá venta de libros promovida por el voluntario José García. La recaudación irá destinada a la asociación contra el cáncer.