Decepción en la directiva del Balonmán Lalín ante la falta de candidaturas

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Si no hay alternativa en la asamblea ordinaria de junio el club podría desaparecer

13 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea extraordinaria celebrada en la tarde de ayer en la que se elegiría una nueva junta directiva para el Balonmán Lalín finalizó sin traspaso de poderes. Ninguna candidatura fue presentada en la reunión, lo que supuso una decepción para la directiva saliente así como para la veintena de socios que se acercaron hasta el Lalín Arena. Una situación que obliga a agotar el mandato actual hasta la asamblea ordinaria que se celebrará a mediados de junio. Si en ese punto no hubiese ninguna alternativa, el club quedaría en manos de una junta gestora. Teniendo en cuenta que ningún directivo seguirá, esa opción parece una quimera, lo que podría colocar a la entidad a las puertas de la desaparición.

El presidente, Mario López, aseguró sentirse decepcionado no solo ante la ausencia de candidatos, si no por la escasa presencia de socios en la asamblea. «Sentímonos un pouco decepcionados. Contabamos cos pais e nais dos rapaces», afirmó. Por su parte, Miguel Pereira también incidió en este hecho. «Nos levamos 12 anos e estamos un pouco decepcionados de que non haxa máis xente aquí. Que teñamos 300 rapaces na escola e aquí sexamos vinte danos mágoa».

Un futuro incierto

El propio Pereira explicó cual sería la situación si en junio, cuando termine la temporada, no se presentan candidaturas. «A solución é que haxa unha xunta xestora que siga co club ou si non hai ninguén e os socios o deciden, que o club desapareza. Se o club ten que desaparecer, desaparecerá con toda a nosa dor», sostuvo. Para evitar dudas sobre su continuidad ante este panorama, los miembros de la junta actual reiteraron una vez más que no continuarán de ninguna manera. «Non é nada novo, anunciámolo fai un ano e reiterámolo en repetidas roldas de prensa», indicó López.

Al ser preguntados sobre si tenían conocimiento de alguna candidatura, el presidente del Balonmán Lalín aseguró no saber nada al respecto. «Eu intuía que si, pero oficialmente ninguén me chamou para preguntar como está o tema ou para interesarse sobre as contas», afirmó.

Viabilidad económica

Mario López adelantó que, pese a no tener las cuentas cerradas, el club económicamente está bien. «Podemos asegurar que o club queda saneado e posiblemente con algo de superávit. Non vai quedar endebedado», explicó. Además, la directiva declaró que los patrocinadores continuarán ligados al equipo y recordaron que facilitarán la transición en todo lo que fuese necesario.