El BM Lalín disputará del 27 al 29 la fase zonal cadete en Alcobendas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín ya conoce rivales y sede para disputar la fase zonal del Campeonato de España en categoría cadete. Aunque el club rojinegro intentó acoger la competición, como hizo con la fase final gallega, la Federación escogió la localidad madrileña de Alcobendas, que albergará los encuentros del 27 al 29 de mayo.

En el grupo E quedó encuadrado el conjunto rojinegro cadete masculino. Competirá con el Granollers, Ereintza y los anfitriones del Alcobendas. El BM Lalín llegó a esta fase zonal tras imponerse el pasado fin de semana en el Arena tanto en la semifinal como en la final de Liga Ouro gallega. Primero se deshizo con facilidad del Bueu Atlético, por 29-22, para ganar en la final por la mínima al BM Culleredo, 34-33.

En esta fase zonas son ocho los grupos en liza, con cuatro equipos en cada uno de ellos. Los ganadores en cada grupo se clasifican para la fase final de este Campeonato de España, que tendrá lugar del 8 al 12 de junio. Disfrutar de la fase y competir lo mejor posible ese el objetivo del BM Lalín.