El Umia regresa de Tenerife con cuatro medallas y un nuevo récord de España

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Acuático Umia de Caldas de Reis cuajó una fantástica actuación en el Abierto Internacional y el Campeonato de España absoluto de Tenerife consiguiendo cuatro medallas y un nuevo récord de España bajo el brazo. Los caldenses viajaban a las Islas Canarias con la mayor delegación de su historia con doce deportistas. El club logró un meritorio noveno puesto en la competición internacional, compitiendo con más de 40 clubes de España, Gran Bretaña, Marruecos o Italia. Además, el conjunto femenino absoluto fue quinto a 30 puntos del bronce en la clasificación general.

Exhibición de Antía García

Una vez más Antía García se erigió en una de las referentes de la competición batiendo un nuevo récord nacional en la prueba de los 100 metros aletas, parando el cronometro en 51,33’’. Asimismo, la nadadora caldense logró tres medallas: un oro en la anterior disciplina y dos platas, una en 100 socorrista y otra en 50 rescate. Al ser superada por una deportista alemana, Antía García se proclamó campeona de España en ambas.

La cuarta medalla para la expedición del Acuático Umia fue un bronce para el relevo 4 x 50 tubo absoluto femenino formado por Ana Abal, Antía García, Lidia Aboy y Ainoa Carracedo. Al quedar por detrás del conjunto de Silla y la selección alemana, se proclamaron subcampeonas nacionales.