El CSIF reivindica la negociación de las ofertas de empleo público en los concellos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reivindica que sean negociadas las ofertas de empleo público de estabilización en los concellos de la provincia pontevedresa. Recuerdan que el 1 de julio es la fecha tope para la aprobación y publicación de estas ofertas públicas de empleo de estabilización marcado por la ley 20/2021, de 28 de diciembre, que persiguen la reducción de la temporalidad.

A veinte días de que expire el plazo, desde el CSIF señalan que solo cumplieron con la negociación, aprobación y publicación el Concello de Moaña y la gerencia de Urbanismo de Vigo. Por lo que respecta a Deza y Tabeirós-Terra de Montes, indican que en los concellos de A Estrada y Silleda se ha aprobado la oferta de estabilización pero todavía no se ha publicado. En el de Lalín, explican, se negoció pero «por diferentes motivos no se ha alcanzado un acuerdo en la mesa general porque la oferta se publicará sin dicho acuerdo».

En los concellos de Vila de Cruces, Forcarei, Dozón y la Mancomunidade de Deza, el sindicato aún está esperando que se produzca la convocatoria. Con respecto al de Cerdedo-Cotobade apuntan que recibieron la convocatoria y esperan que sea aprobada la oferta de empleo público a lo largo de la presente semana.