El BM Lalín deberá esperar por el título a la última jornada tras su empate

DEZA

E CUIÑA

Los rojinegros dependen de sí mismos pese a igualar con el Gáldar (32-32)

07 may 2022 . Actualizado a las 22:43 h.

El Balonmán Lalín desaprovechó este sábado la oportunidad de amarrar el título de liga en su grupo de Primera Nacional aunque sigue dependiendo de sí mismo para conseguirlo. Los rojinegros no pudieron pasar del empate ante el Gáldar, que se jugaba también mucho en el duelo para salvar la categoría. Los locales lograron ventajas claras en la primera parte, incluso de siete goles, que fueron limando esas diferencias para irse al descanso solo tres por debajo y terminar igualando la contienda mediada ya la segunda mitad. El duelo acabó con 32-32.

El punto para los dezanos les supone seguir primeros a falta de una jornada, con dos de ventaja sobre el OAR, que ayer caía derrotado por un abultado 23-29 con el Reconquista de Vigo. De esta forma con empatar en su salida de la próxima semana la ciudad olívica ante el Carballal les bastaría para alzar el título, aunque incluso perdiendo podrían lograrlo si el OAR firma tablas o cae derrotado en Carballo con el Xiria.

Los canarios acudían al Arena necesitados de puntuar en su contrarreloj para salvar la categoría. Mejoraron en su juego respecto a la primera vuelta, en parte por el fichaje de dos jugadores brasileños. Comenzaron mejor pero pronto los rojinegros lograron generar una cómoda ventaja que se fue diluyendo. La igualdad fue la tónica en la segunda parte. A los últimos diez minutos se llegaba con 27-27 y alternativas en el marcador. Con 31-31 hubo exclusión local pero un robo y un gol en inferioridad suponía el 32-31. Pedía tiempo el Gáldar a falta de 47 segundos, firmando el 32-32 en un tiro imposible. Era Cacheda entonces quien pedía tiempo con 23 segundos pero el lanzamiento de Román se estrelló en el larguero.