Medio centenar de pescadores pelearán hoy por el campanu en el concurso de Río Ulla

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La sociedad deportiva Río Ulla celebrará hoy y mañana el tradicional concurso de pesca del salmón en los cotos del Ulla. Esta vez, la ausencia de capturas en el río Ulla desde el inicio de la temporada, que arrancó el domingo pasado, dará a los deportistas la posibilidad de capturar el campanu del cauce fluvial en el concurso.

En la modalidad de pesca extractiva se han cubierto por sorteo las 48 plazas ofertadas y han quedado todavía muchos candidatos en lista de espera, con lo que es seguro que este fin de semana habrá 48 cañas intentando llevarse a casa el campanu.

En la modalidad de pesca sin muerte, en cambio, de las cuatro plazas ofertas solo se cubrieron la mitad.

La competición se desarrollará en los cotos de Sinde, Pontevea, Santeles y Ximonde, que en las jornadas de hoy y mañana estarán reservados en exclusiva para los pescadores del concurso.

El número máximo de capturas por participante será de dos, una por día. Además, se ha fijado una cuota máxima de nueve ejemplares para todo el campeonato, aunque al ritmo que ha empezado la temporada, es poco probable que llegue a cubrirse el cupo.

El concurso de pesca del salmón es el pistoletazo de salida de la fiesta gastronómica estradense, que celebrará su día grande el domingo 15, con una degustación popular de salmón a partir de las 12.00 horas en la Praza do Mercado.