Alberto Mariano deja el Estradense tras cinco temporadas de éxitos

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El técnico decidió abandonar el club en busca de nuevos retos profesionales

01 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Mariano no seguirá la próxima temporada como entrenador del Estradense. Una decisión tomada con la intención de embarcarse en nuevas experiencias profesionales, que supuso una sorpresa para directiva y jugadores, aunque en las últimas semanas ya dejó entrever que su ciclo en el equipo daba señales de agotamiento. El primero en conocer la noticia de su marcha fue el presidente de la entidad, Toño Camba, el cual se mostró sorprendido por la decisión del técnico. «Es cierto que era el primer año que había un poco de dudas por el desgaste de la plantilla, pero la intención era renovarle. Me sorprendió cuando me lo dijo», explicó Camba.

El grueso de la directiva y los jugadores se enteraron el viernes, en la fiesta de final de temporada, de la mano del presidente y del propio Mariano. «La gente no contaba con esto. Estamos fastidiados por perder a un gran entrenador y una excelente persona», comentaba Toño Camba. No en vano, Alberto Mariano deja el Estradense siendo probablemente el técnico más exitoso después de cinco años en los que logró un ascenso a Tercera tras siete años en Preferente, y colocando al club a un gol del ascenso a la Segunda División B. Asimismo, se convirtió esta temporada en el entrenador con más partidos dirigiendo a la escuadra rojilla en sus 97 años de vida con 165 partidos: 89 en Tercera y 76 en Preferente sin contar amistosos y la Copa Federación.

Otro de los asuntos que lamentaba Camba era no haber podido mantener al técnico hasta el final de su mandato, que termina este verano cumpliendo cinco años al frente de la junta directiva. «Me hubiera gustado acabar los que estábamos, pero no pudo ser. No nos queda otra que desearle suerte, que la merece toda y ahora prepararnos para una semana movidita», explicó.

A la búsqueda de un sustituto

Esa «semana movidita» a la que se refiere Toño Camba está relacionada con la búsqueda de un nuevo entrenador para el Estradense y los ofrecimientos que se realizarán al club por parte de representantes y técnicos. «Van a entrar llamadas por todos los lados. Es un club apetecible, no somos los que más pagamos, pero lo hacemos al día y contamos con una buena plantilla», indicó.

De hecho, el presidente rojillo confirmó que a las pocas horas de haber anunciado la marcha de Mariano, recibió dos llamadas en este sentido. En el trabajo para encontrar a la persona adecuada, Camba confía en la labor de Unai y Pepe Rico, con quienes se reunirá la semana que viene para «barajar nombres». La intención de la directiva es contratar al sustituto lo antes posible.

Además, aprovechó para desmentir las informaciones que aseguraban que había iniciado contactos con otros entrenadores. «A día de hoy no hay nada, no sé habló con nadie. Es todo mentira».

Entrenador si, cuerpo técnico no

Lo que tiene claro el presidente del Estradense es que trabajarán por la continuidad de Manu Blanco y Makelele, ayudantes de Alberto Mariano. «Nuestra intención es que continúen. Será una de las premisas, solo queremos fichar un entrenador, no el cuerpo técnico», explicó. Otra de las líneas rojas de la directiva es la continuidad del grueso de la plantilla. «Tampoco queremos que el nuevo entrenador traiga 5 o 6 jugadores. La idea es contar con la gente joven que se fichó y mantener la plantilla que tenemos», indicó.