El Inversia A Estrada Futsal quiere zanjar la salvación ganando al Ourense Sala

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Inversia Seguros A Estrada Futsal tiene una oportunidad para dejar resuelta, o prácticamente, la permanencia un año más en la Segunda División B. El conjunto que entrena Oscarín recibe esta tarde desde las 18.00 horas al Ourense Sala en el Coto Ferreiro, siendo el último partido de la campaña en casa. Para salvar la categoría, el A Estrada Futsal debe ganar y esperar a que el Valladolid pierda o empate en su duelo contra el Segosala. Los vallisoletanos tienen el golaveraje favorable, por lo que los estradenses deben esperar un tropiezo suyo.

El técnico azulón confirmó que tendrán bajas sensibles con ocho fichas para jugar tras las sanciones de Marcos y Iago y la baja de última hora de Pablo. Sin embargo, Oscarín aseguró estar «muy tranquilo», confiado al máximo en la capacidad de sus jugadores. Además, afirmó no tener en cuenta la situación en la que llega el Ourense, ya salvado, lo que podría suponer una ventaja. «Nosotros vamos a jugar como siempre en casa para ganar, me da igual el resto. Vamos a salir a por el partido y luego pasará lo que tenga que pasar», explicó.

Por último, el entrenador analizó el trabajo hecho hasta el momento, destacando el esfuerzo de la directiva y de sus futbolistas. «Es una temporada de mucho mérito, en una liga donde nadie regala nada y puedes descender con 40 puntos. Esto es gracias a los jugadores que tienen un compromiso enorme y de la directiva que nos tratan como reyes y trabajan al máximo», afirmó.

«Queremos que siga Óscar»

En la previa de este partido tan importante, el presidente de la entidad, Rafa Vázquez, mostró también confianza en el equipo, destacando el buen hacer durante la campaña. «Temos toda a confianza do mundo. Oxalá poida ser mañá —la permanencia—, pero aínda temos outra oportunidade. É un grupo moi igualado con equipos feitos para salvarse, e nós cun presuposto pequeno e xogadores que non cobra, o que ten moito mérito», apuntó.

Fruto del desempeño del equipo, el presidente aseguró querer contar con Oscarín para la próxima temporada independientemente del resultado de hoy. «Gustaríanos que Óscar seguise pase o que pase. Aínda non falamos con el, pero demostrou a súa valía», afirmó.