David González cree que brillaron a gran nivel ante el Obradoiro USC

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

El entrenador del EDM A Estrada confía en superar este sábado a Seis do Nadal

28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada vivía una jornada mágica de baloncesto, con la afición disfrutando de partidos de primer nivel en el Coto Ferreiro y donde el conjunto local mantuvo el tipo ante el poderoso Obradoiro USC. La derrota les dejó sin plaza en la liga EBA pero ahora aspiran a quedar terceros en la competición que abre una resquicio a subir de categoría, en función de lo que ocurra con el Obradoiro Silleda y su fase de ascenso. Analizamos ya con el poso de los días transcurridos lo ocurrido y el choque del sábado ante el Seis do Nadal con el entrenador estradense, David González.

El técnico del EDM A Estrada cree que su equipo tuvo opciones ante el Obradoiro USC, afirmando que los seis equipos en liza en esta fase de ascenso y por el título de liga «estamos a un nivel parejo y creo que resultó un acierto acoger la competición para que el público pudiese ver el nivel de todos». Considera que hubo algunas oportunidad para ganar al cuadro compostelana: «fuimos competitivos como lo demuestra que realizamos una veintena de tiros más que ellos a pesar de ser más altos y con más físico, pero nos faltó acierto y quizás hubo algo de precipitación cuando estábamos por debajo en el marcador».

«Lo más difícil es igualar a nivel físico, porque te enfrentas a un equipo con fichajes incluso foráneos; el Obradoiro USC puede escoger entre 36 jugadores y tienen por ejemplo a un argentino que jugó contra Estados Unidos la final sub-17 del mundial», argumentaba González, aseverando que «nosotros intentos que tuvieran segundas opciones a través del rebote ofensivo y creo que estuvo igualado». Para el entrenador estradense resultó gratificante jugar esa fase de ascenso en casa tras quedar merecidamente en primera posición y hacerlo con 10 jugadores locales.

Aludió además a la satisfacción de todos los estamentos del club por la afluencia de aficionados al pabellón, que dadas sus dimensiones se convirtió en una caldera, notándose el apoyo de la grada. Ahora está preparándose con intensidad el partido de este sábado, a las 16.00 horas y de nuevo en el Coto Ferreiro, frente al Seis do Nadal. «Estamos concentrados para dar el máximo y lograr esa tercera plaza por si al final se abre la opción del ascenso, aunque a estas alturas de la temporada ya los jugadores hubieran preferido jugar ayer y no esperar al sábado porque se hacer largo», recalcó González.

La capacidad de mejora y la mentalidad de la plantilla fueron mimbres importantes en esta magnífica campaña, donde «la gente se ha exprimido al máximo y donde hemos acabado motivos». Solo hubo el parón de Semana Santa «porque tiene que haber tiempo para todo y así volver motivados para la fase». Tendrá a los 10 jugadores disponibles para el choque y no se fía de lo ocurrido en la fase regular, cuando tanto en casa como a domicilio se impusieron al conjunto de Vigo. «No te puedes fiar de esos resultados porque el rival va conociendo tus puntos débiles y al final pueden superarte, como ocurrió a otros equipos», significó David González. «Durante la liga han ido a más y nosotros también, así que va a estar todo muy parejo, ellos van a ir a por todo y también lo intentaremos», concluyó.