Agolada y Cruces dan un salto hacia la permanencia con sendas victorias

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

CARMELA QUEIJEIRO

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada prolífica para los equipos dezanos en liza en la lucha por la permanencia en la Primera Galicia. Con el descanso del CD Lalín, la SD Agolada y la SD Cruces fueron los equipos de la comarca que participaron este fin de semana. El conjunto agolense recibió en casa al Esclavitud, ganando por un contundente 4-0, mientras que en los cruceños vencieron 0-1 en su visita al Volantes de Baño.

El equipo que entrena Luis González Pichel logró tres puntos de oro para la salvación con un partido fantástico. A los dos minutos Aitor Hurtado abría el marcador, anotando también el segundo tanto al filo del descanso. Con esa renta en el marcador, el segundo tiempo fue plácido en el Hospitalillo. Nada más reanudarse el partido marcó Álvaro Diéguez, redondeando la goleada Juan Carlos Vázquez en el 79. La derrota del Corme ante el Dumbría coloca a los agolenses terceros con 11 puntos, cinco por encima de la promoción y a nueve del descenso directo.

Por su parte, el equipo cruceño que dirige Imanol Loureiro logró una victoria balsámica a domicilio. El triunfo llegó en las postrimerías del encuentro, cuando a los 83 minutos Ezequiel Gómez hacía el 0-1. Con estos tres puntos el Cruces es segundo con doce puntos, a seis tanto de la promoción como del descenso directo que ocupan el Ponteceso y el Val do Ulla respectivamente.