Monarri, Senra, Vilariño y Otero estarán en el Rali do Cocido

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Alfonso Santomé

La prueba lalinense contará con pilotos de primer nivel los días 22 y 23

14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El XXVI Rali do Cocido contará con una atractiva nómina de pilotos en la que será la primera prueba de la Copa de España de Ralis de Asfalto, además del arranque de la Copa Suzuki y contar de nuevo con la categoría Legend. La cifra de inscritos podría rondar los ochenta en espera de que la escudería Lalín Deza oficialice la lista, tras cerrarse el plazo para participar. Entre los pilotos se encuentra el madrileño Alberto Monarri, con un Citroën C3 Rali2, que será una de las figuras destacadas y que podría aspirar a la victoria final.

Además de Monarri se contará con la presencia de pilotos de contrastada valía que pelearán por hacerse con el triunfo. Entre ellos nombres como los de Víctor Senra, Jorge Pérez, Luis Vilariño o Alberto Otero. También estarán en la cita dezana Javier Ramos y Félix Macía, además de Sergio Vallejo y Gelo Sánchez. En cuanto a la categoría Legend no faltará el estradense Javier Martínez Carracedo, así como Marcos Díaz o Ramiro González.

Desde la escudería lalinense se siguen ultimando detalles para la carrera de la próxima semana, que arrancará el viernes 22 con el Shakedown. Antes, se conocerá mañana viernes la lista definitiva de inscritos —la de ayer será mientras tanto provisional— para llevarse a cabo este sábado la recogida de documentación y los reconocimientos por parte de los participantes. Continuarán esas pasadas de comprobación por los tramos el domingo y el próximo jueves 21.

En esta edición del Rali do Cocido los corredores tendrán que completar 111 kilómetros de recorrido, con once tramos cronometrados. A los de Silleda, O Couto, Vila de Cruces y Carballeda se le darán dos pasadas, mientras que serán tres las que deban cubrirse en el de Saborida.

La armada lalinense ya se dejó ver y será numerosa

Estos días ya se presentaron varios de los equipos lalinenses que competirán en el Rali do Cocido. Entre ellos dos de la escudería Lalín Deza como son Luis Gil y su hija Sandra Gil, de Vilatuxe, que correrán con un Peugeot 205 GTI. El padre ya es un viejo conocido del mundo del motor que no corría la prueba local desde el 2010, mientras su hija se estrena como copiloto. Por su parte, el lalinense Óscar Gallego conducirá un Suzuki Swift Sport, con la sarriana Maite L. Hospido, con 35 y 11 ralis respectivamente, el último el de A Coruña, donde lograron concluir.

Bajo el paraguas de la Escudería Berberecho de Noia saldrán los lalinenses Nerea Gil y Alberto Presas con un Citroën Saxo, que se estrenaron completando el reciente rali coruñés para ahora jugar en casa y con el objetivo de competir en alguno más. También se presentaron ya José Manuel Areán y Tania Areán, de Vilatuxe, que correrán con un Renault 5. El padre ya cuenta con muchos ralis a sus espaldas, regresando el año pasado tras un parón sin poder completar el Cocido, el segundo para su hija. Mientras, Adrián Doval y Óscar Estévez estarán a bordo de un Peugeot, pilotando el primero su primer Rali do Cocido.