El Galaico Brass Festival abre el plazo de matrícula y la venta de abonos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

10 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Galaico Brass Festival abre mañana lunes el plazo de matrícula para esta segunda edición. Los alumnos que interesados en apuntarse en las especialidades de trompeta y tuba podrán hacerlo a través de la página web del festival. Los de trombón, trompa y música de cámara podrán llevar a cabo este trámite a partir del martes, día 12.

Este año el Galaico ofrece tres modalidades de matrícula. El A solo incluye clases y conciertos. El B añade además la manutención para toda la semana y el modelo C engloba además de la manutención el alojamiento. Los alumnos se hospedarán este año en el hotel Baños da Brea, que colabora con la organización. Los profesores que impartirán las clases proceden de la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Radio France, la Ópera Nacional de París, la Orquesta del Norte de Holanda, la Orquesta Victoria de Melbourne, el Conservatorio Superior de Aragón y la Orquesta Nacional de España.

Siete conciertos

A las clases de especialización que ofrece esta iniciativa, se suman siete conciertos que constituyen el plato fuerte del festival y que tendrán lugar del 10 al 15 de julio. Por el escenario pasarán además del Ensemble Galaico y la Banda Artística de Merza, el quinteto de metales francés Turbulences y el solista norteamericano Adam Rapa acompañado por su propia banda. Se suman a las actuaciones las de Balikan Paradise Orchestra, e grupo chileno Los Pitufos y Mnozil Brass que ya participó en la primera edición y repite este año y presenta su nuevo espectáculo Phoenix.

Desde el día 18 se ponen a la venta los bonos de forma telemática. Los interesados podrán adquirir el denominado Bono Galaico, una entrada única que da acceso a todos los conciertos programados y que se desarrollarán a los largo de los días que dura el festival. El Galaico Brass Festival cuenta con la colaboración del Concello de Vila de Cruces. La semana pasada, el director técnico del festival, Pablo Fernández, mantuvo un encuentro con el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, para estudiar posibles formas de colaboración entre la organización y la Xunta.