El Estradense buscará dar una alegría a la afición ante el Choco

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CARMELA QUEIJEIRO

Mariano tiene la baja de Ander Bellido y la duda de Sombri

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense quiere comenzar la fiesta con una victoria hoy (19.00 horas, Novo Campo Municipal) ante el Choco, que además afiance la clasificación en la parte media-alta y por tanto continuar la próxima temporada en Tercera División. Tres puntos que supondrían dar una nueva alegría a la afición, en la buena tónica mostrada durante la segunda vuelta de la liga, antes del homenaje al equipo que protagonizó e primer ascenso del club rojillo a la categoría en la que ahora milita y de la gala en el Pazo de Xerlís para la que ya se agotaron las 250 entradas disponibles hace unos días.

Alberto Mariano cuenta con la única baja de Ander Bellido, sumándose la duda de Sombri, con un golpe que le impidió asistir a alguna sesión de entrenamiento esta semana. La principal preocupación del técnico rojillo radica en el grado de activación con el que llegará el Choco, que espera sea superior al de los suyos, ya que el conjunto visitante necesita puntuar al estar coqueteando con los puestos de descenso. «Ellos van a venir a jugarse la vida mientras nosotros estamos un poco en tierra de nadie, aunque sigo pensando que algún deberíamos sumar algún punto en estos cuatro partidos para garantizar la permanencia», incidió Mariano.

Durante esta semana el entrenador insistió a sus jugadores en la necesidad de salir muy concentrados para lograr un triunfo «que se merecen ellos, que se merece la afición, que nos merecemos todos», dijo. A falta de cuatro encuentros la salvación está ya casi amarrada, «un objetivo muy bonito pero a veces cuando lo alcanzas parece que te dejas ir, que a nivel mental cuesta más y hay que impedir esa situación». Reconocía Alberto Mariano que ya lleva jornadas con cambios de sistemas y de efectivos sobre el campo en busca de lograr el máximo rendimiento, «de que la gente esté metida y nos ha ido bien, así que se repetirá ante el Choco, quizás con futbolistas que tuvieron menos minutos en la temporada y que salgan revolucionados para demostrar su valía».

Respecto al rival, el entrenador del Estradense elogió la propuesta futbolística del Choco, muy definida desde hace años, que busca dominar el juego y tener la posesión del balón, «pero eso conlleva estar muy ajustados y resulta muy difícil, encajando goles porque arriesgan mucho en las salidas con la pelota y cometen errores». Confía Mariano en impedir que los visitantes estén cómodos sobre el césped, para buscar rendimiento a cualquier fallo para marcar.