Rodrigo Sanjurjo anuncia que dejará el Bádminton Estrada tras veinte años

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

06 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El acto de firma del convenio entre las federaciones deportivas y el Concello dejó otra importante noticia para el deporte local. El presidente de la Federación Galega de Bádminton y del Club Bádminton A Estrada, Rodrigo Sanjurjo, anunció que abandonará el cargo en el conjunto estradense este año, dejando caer que se está planteando también abandonar la federación, alegando no sentirse con fuerzas para continuar y la necesidad de dar el paso a gente más joven.

Sanjurjo agradeció en primer lugar al Concello y al regidor el trato dispensado al club de bádminton, recordando que desde su aterrizaje en A Estrada sumaron 176 medallas en campeonatos de España, 18 campeones nacionales diferentes, tres quintos puestos en europeos, varios campeones de España por equipos, así como la clasificación de una deportista local para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tras su alocución, desveló sus intenciones, poniendo el punto y final a veinte años de trabajo en el equipo. «Suena a despedida porque este año dejaré el Bádminton A Estrada. Hay que dar el relevo a la gente joven. Me plantearé seguir o no en la federación gallega. Los que hemos trabajado mucho tenemos que dejar a los delfines que puedan seguir con ilusión. Si vemos que no estamos capacitados para seguir con esa misma fuerza e ilusión tenemos que dar el paso y lo haremos bien», explicó.