Cacheda asegura que la plantilla está «pedindo a gritos» un descanso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del susto de la pasada semana, el Balonmán Lalín afronta una nueva semana del campeonato con ánimos renovados por su triunfo ante el Bueu. Pese a que no fue brillante, la sorprendente derrota del Lanzarote en Redondela vuelve a colocar a los hombre de Pablo Cacheda a seis puntos del tercer puesto.

El entrenador dezano respiraba aliviado, aunque reconoció que su equipo no jugó al nivel que acostumbra. «Non fixemos un gran partido, pero esperaba un encontro trabado. Despois dunha derrota non é fácil e ademais os xogadores piden a gritos que chegue a Semana Santa para descansar», aseguró. Este fin de semana los lalinenses visitan la cancha del Reconquista en Vigo, teniendo en Semana Santa un descanso que según apunta el técnico podría venirles muy bien. «A vitoria permítenos afrontar a semana da mellor maneira posible e logo poderemos repoñer forzas e descansar para estar en bo nivel para o esprint final», afirmó.

Sobre el partido, señaló que en el primer tiempo adolecieron de contundencia defensiva. «Defensivamente na primeira parte non estivemos a gran nivel. Encaixamos dezaseis goles ao descanso e iso é moito para nós», afirmó. Asimismo, elogió el trabajo del Bueu, del que dijo ser un equipo «con pouca profundidade de banquillo para estar na loita polo ascenso», pero con «xogadores de calidade e correosos que poñen a calquera en apertos, e demostrárono no Arena», explicó.

Derrota del juvenil femenino

El fin de semana en el Balonmán Lalín deja la mala noticia del cuarto puesto de las jugadoras del juvenil femenino en el campeonato gallego disputado este fin de semana en O Gatañal. El Coreti terminó cayendo también con el Cangas en el partido por el tercer y cuarto puesto por 23-33. Las lalinenses terminan de este modo una gran temporada en la que lograron clasificarse invictas para este sector autonómico, quedándose a un paso de participar en el estatal.