Victorias del Silleda y el filial del Estradense por el ascenso a Primera Galicia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

29 mar 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

Los equipos de las comarcas iniciaron con buen pie la fase de ascenso a la Primera Galicia, especialmente el Estradense B y el Silleda, que sumaron sendos triunfos en el arranque. Los rojillos se impusieron en el Municipal al Villestro por 3-1 en un partido donde tuvieron que remontar un gol en contra. En apenas cuatro minutos, entre el 79 y el 82, el gol de Dani López y el doblete de Andrés Cerviño dio el triunfo a los locales.

Igualmente sufrida fue la victoria del Silleda por 2-1 ante el Dubra. Los trasdezanos se pusieron 2-0 al poco de la media hora de partido con los goles de Borja Sesto y Rubén Fernández, pero a falta de diez minutos un gol rival puso incertidumbre al duelo. Por su parte, el Rodeiro empató a uno contra el Zona Vella gracias aun gol de Marcos en el 90.

Permanencia

En la lucha por mantener la categoría el Vea cayó 0-1 contra el Val do Ulla B y el Lamela empató a uno con el trazo en el grupo C. En el D, el Berres ganó por 3-0 al Melide y en el E, el San Mamed venció por 1-0 al filial del Cruces.