El BM Lalín desaprovechó un final apretado ante Lanzarote (28-25)

Javier Benito
JAVIER BENITO LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel sotuo

Los rojinegros estuvieron erráticos en ataque y tampoco brillaron en defensa

26 mar 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

El Balonmán Lalín desaprovechó en los últimos minutos una oportunidad de oro para llevarse dos puntos ante el Lanzarote y casi sentenciar su clasificación para la fase de ascenso a la División de Plata e incluso el propio título. Al final los canarios lograron ser más eficaces e incluso con un hombre menos sobre la cancha se hicieron con el triunfo por 28-25. A pesar de la derrota el conjunto rojinegro sigue liderando su grupo de Primera Nacional y con dos puntos de diferencia ante el OAR Coruña, que caía sorprendentemente en su visita al BM A Cañiza. El tanteador cada 5 minutos fue: 2-1, 3-4, 6-7, 10-11, 11-12, 13-12 (descanso); 15-13, 18-15, 20-19, 23-22, 25-25 y 28-25 (final).

El encuentro comenzó tanteándose los dos equipos sin mostrar totalmente sus cartas, con el Balonmán Lalín presentando una defensa adelantada en busca de robar el balón para sus contragolpes. Llegaba algún gol desde portería aprovechando que el Lanzarote vaciaba portería tras recibir exclusiones de dos minutos, en ocasiones faltando dos jugadores a la vez. Ninguno conseguía ventajas significativas en el marcador. Pero en el minuto 17 parecía que los rojinegros podrían romper la balanza a su favor con un gol de Román que suponía el 8-11. Pero el entrenador local pedía tiempo muerto y sus indicaciones surtieron efecto.

Con 10-11 era Pablo Cacheda quien pedía tiempo muerto en el minuto 23. Marcaba a continuación el BM Lalín para subir el 10-12, pero ya no conseguiría volver a marcar mientras encajaba tres goles que dejó el resultado al descanso con un 13-12 favorable al Lanzarote.

Tras la reanudación parecía encontrarse más acertado el cuadro local, frente a un BM Lalín que, como ocurrió por momentos en la primera mitad, estaba errático en defensa dejando huecos claros para las penetraciones del rival, pero también en ataque, con pérdidas y pases imposibles. Con 16-13 parecían irse los canarios, pero tampoco lo conseguían, mientras los dezanos se iban a una defensa con un adelantado. Por momentos se mantenían los tres goles de ventaja de los isleños, pero con el 18-15 reaccionó el líder de la clasificación y conseguía llevar el resultado al primer empate de la segunda parte: 19-19 en el minuto trece.

Con la igualdad de nuevo el técnico local llamaba a filas a sus jugadores. Tras el tiempo muerto volvían a coger dos goles de diferencia, pero volvían a enjugarse por los lalinenses, con otro empate a 24, repitiéndose a 25. Era el momento clave con pocos minutos para el final y con el resultado abierto. Había nervios con pérdidas de ambos equipos, para llegar una parada del portero local a Rubas, que estuvo muy acertado bajo palos y posterior gol para el 26-25. Una exclusión local a poco más de dos minutos abría las opciones visitantes pero entre paradas, unos pasos y error de lanzamiento ya no se logró marcar, sí el Lanzarote.

El Balonmán Lalín sigue líder con dos puntos sobre el OAR Coruña. En el partido de ayer jugaron Tomás (1 gol), Juan Enrique Lago, Ramón (4), Martín Losón, Bruno, Jorge (3), Porto (1), Rubas (5), Román (5), Pachi (2), Javi (3), Iago, José, Xabier y Roberto Álvarez (1).