El Estradense recibe al Viveiro con el objetivo de finiquitar la permanencia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CARMELA QUEIJEIRO

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense tiene ante sí una oportunidad inmejorable para conquistar la permanencia en Tercera con cinco jornadas por disputarse. Aunque las matemáticamente aún podrían necesitar más tiempo, si ganan al Viveiro este sábado desde las 17.00 horas, los rojillos se colocarían a quince puntos del descenso y vencerían a un rival directo. Eso si miramos hacia abajo, pero si levantamos la vista, el Estradense está a seis puntos del play off de ascenso que ocupa el Rápido de Bouzas y, con un partido menos, a siete del CD Barco que es cuarto. De vencer a los de A Mariña, esos puestos estarían a tiro de piedra.

No obstante, Alberto Mariano no piensa en otra cosa que la salvación. «Non vendemos motos. Non é nada fácil, temos que facer un final moi bo e os outros fallar bastante, pero somos ambiciosos e se gañamos e conseguimos salvarnos, pelexaremos», señaló.

Sobre el rival, Mariano indcó que el Viveiro es un rival correoso, pero vulnerable si se ven por debajo en el marcador, exponiéndose más. De su plantilla destacó a Berrocal, de quien destaca su «saída de balón e experiencia». En este sentido aseguró que la clave para el Estradense es mejorar a nivel ofensivo. «En defensa estamos ben axustados, pero temos que mellorar en ataque. Hai que ser máis dinámico adiante e dar sensación de perigo, non ser predicibles», explicó.